Comentario final – T2022/23 – Jornada 37 – 05.02.2023


Comentario de la jornada

Temp. 2022/23 - Jornada 37 - 05/02/2023

Con mucha anticipación ...

.. a la finalización de la jornada, ya podemos efectuar el análisis y comentario de la jornada.

Si hace un par de semanas, hacíamos referencia a la frase de que " no se pueden mandar los barcos o a las tropas a luchar contra los elementos ", aludiendo a la ausencia de la más mínima sorpresa; en esta jornada, podríamos hacer buena la frase de nuevo, pero en sentido totalmente contrario.

Esta jornada nos ha deparado una de las quinielas más sorprendentes de los últimos años. Indicamos sorprendentes, y evitamos el calificativo de " dífÍcil ", porque los signos de esta jornada estaban fuera de la mente de cualquier pronosticador.

En este momento ( 22,15 de la noche dominical ), con sólo once partidos disputados, y a falta de los signos de los dos resultados de los partidos en juego ( Barcelona - Sevilla y Lugo - Eivissa ), y también de los dos signos de los encuentros de mañana lunes ( Rayo Vallecano - Almería y Burgos - Las Palmas ), ya podemos indicar que salvo la aparición de algún boleto automático, no van a aparecer acertantes de ninguna de las tres primeras categorías ( nio de 15, ni de 14, ni de 13 ),

Se podía preveer el tropezón de los merengues en Son Moix, dada la importancia de las bajas con las que acudían a la isla.

Pero, no podía esperarse - en modo alguno - la conjugación de la sorpresa anterior con otras sorpresas de mayor calado ...

... La derrota de los donostiarras en su feudo ante los pucelanos, después de una racha inmaculada tanto en su feudo como a domicilio.
... El empate del " pupas " en el mini-derby madriñeño ante el Getafe, después de una mejora considerable en las prestaciones de las huestes del Cholo.
... La derrota del Betis en su feudo ante los " celtiñas " en un encuentro frenético.
... La primera victoria de la temporada del Elche, y ante un rival de la parte alta, como los " groguets " del Villarreal.

Y en menor medida, la victoria ovetense en Málaga, ya que sorpresivamente era uno de los signos menos apostados de la jornada, dadas las necesidades de amarrar puntos en su feudo que tenían los " boquerones ".

Pero si en comentarios anteriores, indicábamos la excesiva aparición de signos lógicos ( en la presente temporada, han aparecido en jornadas anteriores hasta 9 ó 10 ), en esta ocasión, sólo merece dicha consideración la victoria de los " leones " ante el Cádiz, y en menor medida, las victorias de Girona en su feudo ante los " ches " y en Segunda, la de los " babazorros " ante el Eibar, y la del Levante en Cartagena.

O sea, que hasta el momento, sólo cuatro signos pueden catalogarse como lógicos.

Siempre esperamos un número determinado de sorpresas ( habitualmente entre 1 y 4 ), pero 6 son demasiada " dinamita " para cualquier apostante, independientemente de la inversión económica que se efectúe.

No obstante, y a pesar del descalabro de la jornada para la mayoría de aficionados, todavía tenemos la posibilidad de rentabilizar la jornada, en función de los resultados de los dos encuentros de mañana lunes.

Por orden cronológico, los resultados más interesantes económicamente para nuestra apuesta, son ...

Rayo - Almería .... 2 Burgos - Las Palmas ... 1
Rayo - Almería .... 2 Burgos - Las Palmas ... 2
Rayo - Almería ... X Burgos - Las Palmas ... 1
Rayo - Almería ... X Burgos - Las Palmas ... X
Rayo - Almería ... 2 Burgos - Las Palmas ... X
Rayo - Almería ... 1 Burgos - Las Palmas ... X


La previsión de los premios de la jornada, indica que los acertantes de 12, y en función de los resultados de los dos partidos de mañana lunes, se encuentren entre el márgen de 25.000 - 225.000 Euros; los de 11 aciertos entre 1200 y 10.000 ; y los de 10 aciertos, entre los 120 y 800 Euros.

Es decir, lo nunca visto, y ello nos ratifica en la dificultad del boleto, que históricamente puede catalogarse, como de los más duros y sorprendentes de la historia de la Quiniela.

Esperaremos hasta mañana lunes, para ratificar el anterior comentario, y conocer el ratio de dificultad exacto de la jornada.

Saludos.


Comentario final – T2022/23 – Jornada 36 – 29.01.2023


Comentario de la jornada

Temp. 2022/23 - Jornada 36 - 29/01/2023

GRÀCIES, GERARD ¡¡¡¡¡

El pasado viernes por la tarde - antes de empezar el partido que iniciaba la jornada del fin de semana - sonó el teléfono para darnos la noticia que nunca esperas recibir, a pesar de que la evolución de los últimos días, no nos hacía ser demasiados optimistas.

Nuestro amigo, socio y colaborador Jordi, fue muy escueto en la llamada. ... " GERARD, YA ESTÁ EN EL CIELO ". En tan escueta y dura frase, resumió lo que pensamos todos los que hemos tenido la suerte y el placer de conocerlo. No hay duda, que si el cielo existe, nuestro amigo, socio y colaborador Gerard Escoda tenía su plaza garantizada en el olimpo de los dioses. Además de sus virtudes futbolísticas, las humanas superaban con creces a las primeras. Honestidad, bondad, sencillez, seriedad, profesionalidad son algunas de las muchas y grandes virtudes que ha cultivado - para suerte de los que le hemos conocido - a lo largo de su vida, tanto en el terreno personal como en el profesional.

Pero la vida es así de dura. Las personas que merecerían vivir eternamente - porqué aportan diariamente sus valores a la sociedad - nos dejan huérfanos de su presencia antes de tiempo.

Por cierto, agradecer al Villarreal el sentido homenaje que le brindó en el Madrigal en la noche de hoy

GERARD, NO TE OLVIDAREMOS ¡¡¡


Con respecto a la jornada, casi se vuelve a repetir un boleto de características similares al " desastre " de la semana anterior.

Pequeñas diferencias han impedido el desaguisado de nuevo.

Estas diferencias, se circunscriben a las sorpresas, que en esta ocasión han sido dos. Una de mayor calibre, la victoria rayista en el Madrigal, y de menor calado, el empate del Eibar en su feudo.
Nada más.

De nuevo, la ausencia de signos de mediana calidad y la aparición de demasiados signos lógicos lastra la calidad del boleto. Si en la jornada anterior, fueron 11 los signos totalmente lógicos, en esta ocasión han sido 9, repitiéndose de nuevo - al igual que en el anterior boleto - la aparición de los tres signos más apostados ( Sevilla, Barcelona y Granada ).

No obstante, una vez más se demuestra que muy poca " leña " hace falta para que se incendie el boleto ( 0 acertantes de 15 y 3 acertantes de 14 ). Como decíamos anteriormente, el " 2 " del Rayo en Villarreal, dinamitó en gran medida el boleto ( era un signo que nos interesaba para aumentar la calidad, y nos ha propiciado dos boletos de 13 aciertos ).

En cuánto al pleno al 15, era evidente - salvo la posibilidad de alguna quiniela automática - la ausencia de acertantes, ya que el 0 en el casillero del Madrid hacía estragos, por ser un guarismo nada habitual cuando los blancos juegan en su estadio.

Nuestros dos boletos de 13 aciertos, se hubieran convertido en boletos de 14 aciertos, de cuantía económica ligeramente superior al actual escrutinio ( 180.000,00 ) con cualquiera de los otros dos signos que no se dieron en Cádiz ( X ó 2 ). Ambos signos, como decíamos anteriormente, eran de los calificados de mediana calidad, y éstos no han aparecido en esta jornada.

Saludos.

Comentario final – T2022/23 – Jornada 35 – 22.01.2023


Comentario de la jornada

Temp. 2022/23 - Jornada 35 - 22/01/2023

MUCHA EXPECTACIÓN, ....

... generada por la puesta en juego de un suculento BOTE, y como suele ocurrir en dichas ocasiones, fiasco total de un boleto con ausencia total de sorpresas.

Con mucha anticipación a la finalización de la jornada ( acaba de finalizar el Villarreal - Girona y el Leganés Levante ), y todo " el pescado ya está vendido ".

Los partidos que restan de la jornada, no van a alterar en modo alguno el escrutinio final del boleto, ya que cualquiera de los resultados que puedan producirse en Elche, Bilbao y Gijón no pueden condicionar en modo alguno el triste final de un boleto " sin salsa " .

El único resultado que podría condicionar, en cierta manera, la pedrea de acertantes sería la sorpresa en el Nou Camp, pero parece dificil que ello pueda ocurrir, a pesar de las bajas de los " culés " en su delantera.

De no ser así, ya anticipamos que la pedrea será antológica y el número de acertantes de 14, no será menor a 180 y puede superar con creces los 300. En cuánto a los acertantes del pleno al 15 - que se juega mañana lunes -, y en función de la mayoría de resultados en dicho encuentro, estimamos que los acertantes de 15 oscilarán en la horquilla de los 40 - 80 acertantes.

Siempre hemos dicho que lo único que pedimos al boleto semanal es un número mínimo de sorpresas ( habitualmente, entre dos y cinco ), ya que de no ser así resulta difícil rentabilizar la apuesta - independientemente de la cuantía económica de la misma -.

Podríamos aplicar aquella famosa frase atribuida a Felipe II ... " No he mandado a las naves a luchar contra los elementos ", ya que los elementos del boleto son las sorpresas, ya sea por ausencia o por apariciones -.

Desde hace un par de temporadas, es la primera vez que se genera un boleto con ausencia de sorpresas ( 0 ). Se considera sorpresa, alguno de los 14 signos menos apostados.

A esta hora de la tarde ( 17 horas del domingo ), han aparecido los 7 signos más apostados, y ello es una anomalía insalvable para cambiar minímamente la calidad del boleto.

Que apuesta efectuamos para esta jornada ?

Como ya sabemos que en algunas ocasiones, la expectación de un bote y el resultado final del boleto no conjugan y se contraponen totalmente, tomamos la decisión de hacer nuestra combinación habitual con la calidad requerida para optar al premio de 14; y, además complementarla con otra combinación de una mínima calidad - limitando el número de sorpresas -, pero dando diversas opciones para el premio de 15.

Que ha sucedido ???

Pues que el boleto no ha tenido ni la más mínima sorpresa, ya que la totalidad de resultados del mismo, se encuentran entre los 20 más apostados - de un total de 42 -.

Y ante ello, no hay posibilidad alguna de tener el más mínimo éxito final. Así de claro.

Los déficits en nuestra apuesta semanal ya se torcieron en los primeros encuentros, ya que darse alguno de los siguientes resultados ( X en Ponferrada, Sevilla ó Villarreal, el boleto hubiera tomado otro cariz. En los tres partidos indicados, a punto estuvo de darse el resultado deseado, pero para decepción de todos, los últimos minutos han sido determinantes negativamente.

No vamos ni debemos desesperar, ya que esta ausencia de sorpresas no es la tónica habitual en la quasi totalidad de jornadas, pero como ocurre en muchas ocasiones, la expectación de un magnífico bote no casa con un boleto de calidad.

Saludos.






Comentario final – T2022/23 – Jornada 33 – 08.01.2023


Comentario de la jornada

Temp. 2022/23 - Jornada 33 - 08/01/2023

Después del parón invernal propiciado por la disputa del Mundial de Qatar, se ha reanudado la Quiniela - con partidos de 1ª y 2ª División, con un boleto que a priori interesante en cuánto a la dificultad del mismo, proponiendo una apuesta que abarcaba desde las seis hasta las diez variantes.

No obstante, el boleto ya empezó demasiado " plano ", ya que en los partidos sabatinos - no se dió ningún signo sorpresivo -, ya que la victoria del Villarreal en su feudo ante el Madrid era un signo con un porcentaje de apuestas significante en el sellado de boletos, ya que dicho signo no se encontraba dentro de los diez más valorados.

Finalizó la jornada del sábado con únicamente dos " X", ya que otra que podría ser interesante a nivel crematístico se esfumó en la última jugada del encuentro de Son Moix, entre el Mallorca y el Valladolid.

En la jornada dominical, siguieron los resultados dentro de lo lógica más aplastante, determinando un boleto con poca " miga ", a excepción del empate " in extremis " del Racing en el Insular.

En nuestra apuesta, nos quedamos con un boleto de 12 aciertos, que hubiera mejorado con la X del Valladolid en Mallorca, y la victoria del Rayo ante el Betis.

Con ambos signos, hubiera aumentado el valor del boleto en cuánto al 14 en un porcentaje aproximado del 35 %, ascendiendo a unos 55.000 Euros.

A pesar del elevado número de acertantes de 14, propiciado por la normalidad de los signos, el premio de 15 ha sido para un único acertante que ha dado en la diana con el cero-cero del encuentro de esta noche en San Mamés.

Esperamos que en venideras jornadas, se den resultados más sorprendentes, que son los que generan que la cascada de premios en sus diversas categorías sean más interesante y ayude a compensar el importe de la jugada semanal.




Comentario final – T2022/23 – Jornada 20 – 06.11.2022


Comentario de la jornada

Temp. 2022/23 - Jornada 20 - 06/11/2022

EL MUNDO AL REVÉS ...

... ya que a priori, y sobre el papel, se preveía una quiniela de muy pocas variantes, y por tanto de muy pocas interrupciones ó cambios de signos.

Pero como nada resulta al final, como parece con antelación, se podía vislumbrar alguna variante adicional en algunos encuentros dado el estado actual de los equipos locales y también como consecuencia de la " resaca " europea ( Celta, At. Madrid, Real Sociedad, Villarreal y Las Palmas ).

En base a ello, subimos el número de variantes que se preveía ( hasta nueve ), y bajamos ligeramente el número de interrupciones ( hasta diez ).

Ahí radica nuestro único error de las condiciones impuestas a la apuesta, ya que las variantes se fueron hasta las 10, y las interrupciones hasta un valor nada inusual ( 12 ).

En el preescrutinio, se indicaba que con la combinación 1 - X, en los dos últimos encuentros ( Betis - Sevilla y Albacete - Levante ), optábamos a premios de trece.

Finalmente, no se dió dicha circunstancia, y el parámetro de 12 interrupciones nos condenaba a un premio de 12.

Como era de esperar, y dados los signos del boleto, una semana más no han aparecido acertantes de 15 ni de 14 aciertos.

Hubiéramos obtenido el premio de 14 aciertos con las victorias locales de los malacitanos ante el Sporting, y de los insulares ante el Eibar.

Vistos los porcentajes jugados por los apostantes, en caso de que hubieran aparecido ambos signos locales, el escrutinio nos hubiera deparado un único premio de 14 para nuestro grupo.

Pero, el " bombazo " se resiste, aunque se huele que ya está cerca. Los filtros utilizados presentan un altísimo porcentaje de fiabilidad, y únicamente algún parámetro - como en esta jornada, ha sucedido con las interrupciones -, nos pueden retrasar la fiesta.

Ahora llega el parón de los boletos tradicionales - ya que se disputa el Mundial de Qatar, en las próximas semanas -, y no se reanuda la competición de Primera Divivisión hasta finales de diciembre.

Solamente valoraremos la posibilidad de participar en alguna quiniela de dicha competición mundial, si se pusiera en juego algún bote acumulado de cierta consideración económica,

En dicho caso, ya avisaríamos de ello, con la suficiente antelación.

Gracias.
,