Comentario final – T2021/22 – Jornada 56 – 15.05.2022


Comentario de la jornada

Temp. 2021/22 - Jornada 56 - 15/05/2022

OTRA QUINIELA DEMASIADO LÓGICA ....

... que ya se preveía a priori, y de ahí surgieron nuestras dudas en efectuar la apuesta semanal.

Como ya está prácticamente " todo el pescado vendido ", ponemos PUNTO FINAL a esta temporada, ya que el boleto propuesto para el próximo fin de semana, con la última jornada de la Liga Santander y partidos de la Liga Smart Bank, creemos que lleva el sesgo de la anterior.

En la jornada finalizada, era deseable para un boleto de calidad un mayor número de variantes. De ahí, que abárcaramos hasta los diez variantes, y finalmente dada la poca calidad del boleto el número de variantes fue de siete ( el mínimo que jugábamos ).

Durante muchos minutos de la jornada, las posibilidades de mejorar la calidad del boleto pasaban por un empate entre el Betis-Granada ó el Celta-Elche, compartido con una derrota del Madrid en Cádiz ó una victoria del Rayo en Son Moix.

Finalmente, no se dió ninguno de estos signos, y de ahí nuestro pobre resultado en esta jornada. Por tanto, demasiados resultados lógicos con las victorias de Athletic, Betis, Celta, Mallorca, Levante, Eibar, Las Palmas, y Valladolid, unido a los empates de Barcelona ( les interesaba a ambos contendientes ) Madrid ( por no arriesgar con la vista puesta en París ) y Valencia ( " amigo " de dicho signo ).

El único signo que cabría calificar de mínimamente sorprendente fue la victoria del Málaga en Tenerife, pero era posible dado el " estado de necesidad " de los " boquerones ", y las poquísimas posibilidades de los canarios de optar al ascenso directo. La victoria de los donostiarras en Villarreal, era todavía menos sorprendente ya que el desgaste de los amarillos ha sido muy grande en este tramo final de temporada, y los " txuri-urdin " han dispuesto de más tiempo para recuperarse del esfuerzo europeo. Además. se daba la circunstancia de que la victoria copera del Betis, les aseguraba a ambos la presencia en Europa la próxima temporada.

Técnicamente, el boleto presenta una dificultad en el bajo número de interrupciones ( 6 ), propiciada por la aparición consecutiva de tres " X " y de tres " 2 " , lo cuál no es nada habitual.

En resumen, boleto sin la " pimienta " necesaria.

Como hemos indicado anteriormente, ponemos PUNTO FINAL a la temporada, agradeciendo la confianza que nos depositan nuestros amigos y socios. Volveremos en agosto, avisando con la suficiente antelación, esperando que en la próxima temporada tengamos esta pizca de suerte siempre necesaria que nos ha sido esquiva en la breve participación de esta temporada, donde hemos estado en muchas jornadas a punto de " asaltar la banca ".

Por nuestro sistema de juego, siempre recordamos que un sólo premio de 14 aciertos de calidad, nos rentabiliza toda la temporada. Y como mínimo, eso es lo que esperamos de la temporada quinielística 2022-2023.


Muchas gracias por vuestra confianza, y en tres meses estamos de vuelta.

EUROQUINIELAS









Comentario final – T2021/22 – Jornada 54 – 08.05.2022


Comentario de la jornada

Temp. 2021/22 - Jornada 54 - 08/05/2022

EL SINDROME DE LA ÚLTIMA JUGADA

Ya van siendo varias las jornadas, en que se nos escapan mejores premios por la variación de algún signo en la última jugada de la prolongación.

En esta ocasión, ha sido la victoria " culé " en el Benito Villamarín, que nos ha impedido obtener un premio de 13 aciertos mucho más suculento económicamente.

Esperamos que a la mayor brevedad, cambie esta circunstancia, ya que como dice el refrán ... " la suerte va por barrios ", y es muy caprichosa.
Haciendo un símil futbolístico, es que como el del delantero goleador que " no ve puerta ", y de repente, desaparece el mal fario,

A priori, la quiniela era muy indefinida, y cualquier signo era posible, ya que solo partían como claros favoritos en sus encuentros, el Athletic, el Almería y la Ponferradina ( y de los tres, falló el equipò vasco ).

Esta indefinición - y no jugar ningún partido a signo fijo - nos ha condicionado un poco la apuesta, ya que tuvimos que limitar el número de variantes a un máximo de nueve ( y han salido diez ). Por otra parte, nos obligó a condicionar el signo de dos encuentros - no podía darse el mismo signo en el duelo del Villamarin y de Ipúrua -.

Ambas condiciones fueron las que han impedido mejorar el " score " de la jornada, ya que con con la X del Betis - Barcelona, hubiéramos alcanzado el premio de 13 aciertos, que hubiera sido un 15 único de haberse dado el 1 en el duelo madrileño entre Getafe y Rayo Vallecano.

Indicamos que con estos dos signos, habríamos obtenido el premio de 15 aciertos, ya que acertamos el resultado de dicho encuentro en la columna correspondiente ( 1 - 0 ).

Quedan dos jornadas tradicionales de la Quiniela ( con encuentros de 1ª y 2ª ), y vamos a seguir intentando dar en la diana, ya que cada semana estamos muy cerca de hacerlo.

El boleto ganador no presenta grandes sorpresas, pero sí algunos signos de calidad media ( la vctoria " nazarí " en Mallorca, la igualada en San Mamés y la victoria pucelana en Eibar ).

Como se ha indicado anteriormente. la gran dificultad del boleto radicaba en la indefinición de los signos, y la imposibilidad de tener apoyos en un número determinado de partidos. De ahí, que con tan poca cera, la cuantía económica de los premios haya sido muy alta,

Informamos que como es habitual,. NO VAMOS A PARTICIPAR EN LA JORNADA INTERSEMANAL ( con partidos de la Liga y de la Premier League ), quje se disputa entre el martes y el jueves.

Saludos.






Comentario final – T2021/22 – Jornada 53 – 01.05.2022


Comentario de la jornada

Temp. 2021/22 - Jornada 53 - 01/05/2022

A LA ESPERA DEL LUNES ...

Hasta esta noche, hemos cumplido, a pesar del sufrimiento de los últimos minutos que nos ha deparado el equipo culé.

A priori, era una quiniela muy indefinida, ya que la mayoría de partidos como así ha sido - y viene siendo habitual - se han resuelto por resultados muy ajustados. Pero ya se sabe que los domingos por la noche, todo los aficionados hubieran acertado el boleto a la vista de los resultados. Pero el mérito, es dejarlos plasmarlos antes de que se dispute la misma.

La quiniela tiene muy poca calidad, a excepción del empate del Levante en Valencia y las derrotas del Villarreal y del " pupas " en tierras vascas ( Vitoria y Bilbao ).
Pero ya sabemos que las sorpresas con victoria local, son mucho menos valiosas económicamente, que cuando se producen a domicilio.

Además de estos tres resultados, dos podían ser en cierta manera posibles, dado lo que se jugaban Alavés y Levante en su lucha para evitar el descenso. Además, Villarreal podía pagar su cansancio por la eliminatoria ante el Liverpool, y Valencia su " depresión " por el desencanto sufrido en la final copera.

Además del premio de 14, hemos obtenido dos premios de trece, que hubieran sido más rentables ( el 1 del Alcorcón y la X del Amorebieta ), especialmente en el caso de la victoria de los madrileños, que hubiera incrmentado el valor del premio de 14 ( x 5 ).

Nos toca esperar - y eso es lo que deseamos todas las semanas -, a la disputa del partido del Pleno al 15 entre el Getafe y el Betis, en la noche del lunes, y suspirar por la victoria de los de Quique, por el mínimo resultado ( 1 - 0 ).

De darse dicho resultado, nuestra previsión de acertantes del Pleno al 15, es de 2 a 5 boletos, por lo que el premio para dicha categoría podría oscilar entre los 220.000 y los 550.000 Euros.

Vamos a esperar y no lanzar las campanas al vuelo, deseando que la buena suerte sea nuestra aliada, y nos devuelva alguna cuenta pendiente que tiene con nosotros.

Así nos lo comentaba en el transcurso de la semana algún socio que se ha comunicado con nosotros, en el que indicaba que el 15 " estaba al caer ".

Hasta mañana.


COMENTARIO DEL LUNES

A pesar de que hubo varias ocasiones del Geta en la segunda parte del encuentro - y especialmente en los minutos finales - no se deshizo el empate, y se nos fue al garete la posibilidad de obtener un magnífico premio de 15 aciertos.

Lo importante es que estamos todas las semanas muy cerca, - el sistema está bien ajustado - y solo nos falta la pizca de suerte para dar en la diana, con un suculento premio.

Como curiosidad, indicar que si se hubiera dado una de las dos posibilidades de premios de 13 que ayer comentamos ( la victoria del Alcorcón ante el Girona ), a estas horas estaríamos celebrando posiblemente un premio único de 15 aciertos ( ya que en dicha columna, nos valia el 0 - 0 entre el Getafe y el Betis ).

Lamentablemente en esta jornada, todos los signos de los partidos de la Liga Smart Bank fueron lógicos - al contrario de lo habitual -, y el único resultado sorprendente no entraba en el boleto de la semana - la derrota hoy lunes en su feudo del Valladolid ante el Sanse -.

Lo único que cabe pedir es que los signos de los boletos tengan un mínimo de dificultad para que los premios sean interesantes.

Seguiremos con el mismo empeño, a pesar del desencanto que siempre produce estar tan cerca.

Gracias.

Comentario final – T2021/22 – Jornada 50 – 17.04.2022


Comentario de la jornada

Temp. 2021/22 - Jornada 50 - 17/04/2022

NO QUIERES CALDO .. PUES, DOS TAZAS ¡¡¡¡

Se ha repetido de nuevo la historia de la jornada anterior. Si la pasada semana, fue el gol del perico Wu Lei ante el Celta en el último minuto que nos privó del premio de 15 aciertos, hoy ha sido el gol de Benzema en el descuento, el que nos ha privado del premio de 14 aciertos ( que posiblemente hubiera sido único, y con un montante acumulado aproximado de 400.000 a 450.000 Euros - sin contar la posibilidad del Pleno al 15, que se juega mañana lunes - ).

El escenario ha sido el peor, ya que de haberse producido la victoria sevillista, el importe acumulado de premios habría alcanzado los 40.000 Euros - ya que se conseguian dos boletos de trece aciertos de mayor valor económico, y el arrastre de premios menores era mucho mayor -.

Ahora habrá que esperar al escrutinio de mañana lunes, pero nuestros históricos nos indican que no cubriremos el importe de la apuesta efectuada.

En el lado positivo, una vez más se cumple nuestra teoría de que ante una quiniela de dificultad alta, hemos tenido posibilidades hasta el final, y sólo nos ha faltado esta pizca de " buena suerte " que hasta el momento, y por segunda jornada consecutiva - nos ha dado la espalda.

El boleto ha presentado signos de gran dificultad como la victoria de Osasuna en Valencia y la del Celta en San Mamés; y otros de dificultad media-alta, como las de Levante en Granada, y la del Málaga en Leganés.

Técnicamente, el boleto presenta otras dificultades como es la aparición de dos tríos idénticos en las seis últimas posiciones ( X - 2 - 1 ); y también la nada habitual secuencia de tres " doses " seguidos.

En nuestra apuesta, nos ha faltado una " X ", ya que jugábamos alternativamente la aparición de 3-4-5 equis ó 3-4-5 doses. Finalmente, la figura del boleto ha sido 2 " equis " - 7 " doses ".
En el caso de haberse dado el empate en Nervión, la figura hubiera sido 3-6, y se hubiera cumplido la condición impuesta.

Futbolísticamente, ha sorprendido la victoria de los merengues en Nervión, después del desgaste físico del partido de vuelta ante el Chelsea, que pensábamos podía condicionar el partido, y especialmente, la segunda parte del encuentro. No obstante, se ha demostrado que en muchas ocasiones la cabeza es más importante que las piernas, y mucho más si un entrenador como Lopetegui, hace una nueva demostración de su tipología e idiosincrasia como entrenador de fútbol.

Mención aparte merece el tema arbitral y el del VAR. En cada jornada, van aumentando exponencialmente su nivel de incapacidad. En un sólo encuentro - el del Metropolitano -, hubo decisiones referidas a dos supuestas " manos ", que demuestran que muchos de los trencillas no han jugado a fútbol ó no tienen la más mínima personalidad para ser ecuánimes y justos, en la interpretación de las acciones.

Como ya es " vox populi ", estamos ante la peor crisis arbitral del fútbol español en toda su historia.

Este es el pan nuestro de cada día, y así va a seguir siendo mientras el estamento arbitral siga dirigido por un grupo de incompetentes.

En la próxima semana, se ponen en juego dos boletos mixtos ( el intersemanal, con partidos de la Liga Santander y de la Premier League; y el del fin de semana, con partidos de la Liga Smartbank y de la Premier League ).

Como es habitual, NO EFECTUAREMOS APUESTA en dichas jornadas por la características de ambos boletos, y volveremos de nuevo en la jornada 53 ( a disputar, el fin de semana del 30 de abril y 1 de Mayo ).

Y por último, lamentamos la incidencia sufrida en nuestra web, que ha impedido la lectura del comunicado publicado la pasada semana ( sólo era visible, a través del móvil ). Esperamos subsanar dicha anomalía, así como otras que hemos detectado como consecuencia de diversos intentos de " hackeo " a nuestra web.

Saludos.


COMENTARIO DEL LUNES

Y para acabar la jornada - hemos tenido la consecuencia de la victoria merengue en Sevilla. - bombazo de los gaditanos en el Nou Camp.
Con total seguridad, si el Madrid hubiera tropezado en Nervión, la puesta en escena de los culés hubiera sido bien diferente.

El lado positivo - dentro de la " mala suerte " indicada en el comentario dominical, de perder dos grandes premios en el tiempo descuento en las dos últimas jornadas - lo representa que el escrutinio ha sido mejor que el esperado.

Finalmente, hemos conseguido rentabilizar la inversión semanal, con un beneficio semanal del 12,94 %, que hubiera sido del 2.500 % de no ser por el gol de Karim Benzema en el tiempo añadido,


Seguiremos buscando el gran golpe con ahínco.

Saludos.







Comentario final – T2021/22 – Jornada 49 – 10.04.2022


Comentario de la jornada

Temp. 2021/22 - Jornada 49 - 10/04/2022

Sin sorpresas ni variantes, no hay salsa.

A priori, se preveía una quiniela con un mayor número de variantes, pero finalmente únicamente han aparecido 6 ( 2 equis y 4 doses ).

En nuestra apuesta, jugábamos un mínimo de 7 variantes, por lo que ahí radica uno de los parámetros negativos de la jornada. El otro, es la ausencia de sorpresas, ya que únicamente la derrota del Atlético en Son Moix, merece dicho calificativo.

Ni las derrotas de Eibar en Eivissa y de Girona en Zaragoza, pueden sorprender, como así se puede comprobar en los porcentajes de las apuestas realizadas.

Resulta curiosa la tremenda igualdad en todos los partidos con victoria de alguno de los equipos, que se han resuelto con la diferencia de un único gol, a excepción del Real Madrid y del Eivissa.

Estadísticamente, ya se sabe que los últimos minutos de los encuentros generan cambios y alternativas en los signos de los encuentros ( Español - Celta, Osasuna - Alavés y Levante - Barcelona ).

Precisamente uno de estos goles nos ha privado de seguir soñando con un Pleno al 15 en el encuentro de mañana lunes entre Rayo y Valencia, pues si el encuentro entre Espanyol y Celta, hubiera terminado en empate, tendríamos asegurado el premio de 14 aciertos.

Las otras tres posibilidades, pasaban por la victoria del Celta en su duelo con los " pericos ", y los empates caseros de Las Palmas ante Amorebieta y del Oviedo ante el Leganés.

Cualquiera de los 4 aciertos de 13, conllevaban un aumento de la calidad del boleto ( especialmente la igualada entre Las Palmas y Amorebieta ), y hubieran generado una séptima variante - el mínimo que jugábamos -.

Tampoco hemos tenido la pizca de suerte necesaria para que el último encuentro de la jornada dominical entre Levante y Barcelona, hubiera finalizado en empate.

Por cuestión económica, el único 13 que hubiéramos obtenido habría multiplicado por 8 ó 9, su valor. Por tanto, habría sido más interesante para nuestros intereses un premio de 13 con la " X " del Barça, que 4 de 13 con el " 2 " del Barça.

Mañana lunes por la noche, a la finalización del duelo en Vallecas, publicaremos el escrutinio oficial.

Saludos.


COMENTARIO POST PARTIDO LUNES

Dado el resultado del partido de esta noche de lunes entre el Rayo V. y el Valencia ( 1 - 1 ), y tal como indicábamos en la el comentario de ayer, hubiéramos obtenido el premio de 15 aciertos con el signo " X " del partido entre el Espanyol y el Celta, que cambió en el minuto 90, a raíz del gol del Espanyol, y que nos hubiera aportado un premio final de 135.000 Euros ( con una rentabilidad semanal del 765 % ), muy diferente de la recuperación conseguida del 41,17 %.

Incluso - con el único premio de 13 aciertos y la consiguiente casacada de premios inferiores, que se conseguía con la " X " del Levante- Barça - el balance económico de la jornada hubiera sido positivo.

El escrutinio ha sido sorprendente en cierta manera - dada la calidad del boleto - y muy superior al esperado.

A pesar del mal fario de este fin de semana, demostramos una vez más que estamos muy cerquita de conseguir el gran objetivo.

El sistema empleado, creemos que es el idóneo, y ello se puede verificar a través de la columna situada a la derecha en el " Escrutador " , denominada Resumen de Aciertos. En la misma, comprobarán que el número de columnas con 0 y 1 aciertos es mínima sobre el total apostado. Ello corrobora nuestra afirmación, ya que se desperdicia semanalmente un número bajísimo de columnas.

Por último, queremos agradecer las muestras de apoyo y aliento enviadas por algunos socios. para reforzar nuestros ánimos.

Muchas gracias.