Comentario final – T2020/21 – Jornada 50 – 15.05.2021


Comentario de la jornada

Temp. 2020/21 - Jornada 50 - 15/05/2021

... 15 MINUTOS DE ESPERANZA y SEIS FINALES DE DESENCANTO ...

ya que en el período comprendido entre las 20,00 y las 20,15 se daban los resultados necesarios para aspirar a un premio de 15.

Con los resultados que se daban en dicho intervalo de tiempo, únicamente deberíamos esperar a los tres últimos partidos, en los que de darse las victorias de Mallorca y Leganés, hubiéramos tenido que esperar al encuentro de mañana lunes entre Girona y Sporting para concretar el score final ( 15 de darse el 2 en Girona, y 14 en el caso de darse la X ).

Un boleto con los empates del Atlético de Madrid, Barcelona, Getafe, Almería y la derrota del Sevilla eran un buen presagio para un magnífico escrutinio, que nos hacían soñar con ser los únicos acertantes de la jornada.

Luego llegaron los seis minutos finales, con la locura del encuentro en el Metropolitano - que tampoco modificaba mucho nuestras posibilidades, fuera 1 ó X - y especialmente el resultado que hizo añicos nuestras posibilidades fue el postrer gol del Getafe, ya que menguaba el número de variantes finales del boleto.

Finalmente, aspiramos a un premio de trece aciertos, si se da la igualada en el último encuentro de la jornada entre el Girona y el Sporting.

Como consecuencia de las últimas variaciones en los signos de los encuentros, de darse la X en Montilivi, se hubiera alcanzado el premio de 14 con el empate entre Fuenlabrada y Rayo Vallecano.

El resumen final de la jornada es decepcionante, ya que como hemos referido anteriormente de un boleto que a falta de escasos minutos tenía resultados interesantes se ha pasado a un boleto con escasez de variantes ( únicamente, 4 a falta del encuentro de mañana lunes ). y además aderezado con un número excesivo de resultados lógicos ( 10, a falta de un encuentro ).

SEGUNDA PARTE DEL COMENTARIO ( LUNES 17 DE MAYO DE 2021 )

Como ya indicábamos en la primera parte del comentario -publicado en la noche de ayer -, después de haber pasado la gran parte de la jornada con serias aspiraciones de pillar un buen pellizco, los últimos seis minutos de la jornada fueron devastadores para nuestras aspiraciones, ya que desaparecieron 3 equis por arte de birloque del boleto.

El boleto se ha caracterizado por un número bajísimo de variantes ( 4 ... 1 " equis " y 3 " doses " ).
Además, presenta un número inusual de signos lógicos ( 11 ), que son los que mayor porcentaje de sellado .
tenían.
Y un tercer factor también rarísimo, es que como consecuencia de lo anterior, no se han dado dos variantes seguidas en el dibujo del boleto ( la primera vez que ocurre en la actual temporada ).

A lo largo de los próximos días, publicaremos un COMUNICADO FINAL DE TEMPORADA, ya que a partir de esta jornada - y adjudicado el bote en juego -, entendemos que la última jornada de fin de semana ( 52 ) carece de interés, ya que el " pescado está casi todo vendido ", y los signos que pueden aparecer en los partidos con algo en juego, carecen del factor sorpresa necesario y deseado para un boleto de calidad,

Y a partir de dicha jornada, los boletos propuestos por S.E.L.A.E. están compuestos por encuentros de diversas Ligas o por competiciones internacionales.

Entendemos que es mejor no exponerse a estos boletos " especiales ", que acostumbran a tener una recaudación muy baja, y tampoco queremos abusar de la confianza de nuestros socios.

Con el fin de no perder el " gusanillo " iremos publicando QUINIELAS VIRTUALES - que por tanto, no jugaremos - hasta el inicio de la próxima temporada.

Por último, agradecerles la confianza que nos han otorgado, y estamos convencidos de que la próxima temporada será altamente beneficiosa para todos los que formamos este grupo.

Les emplazamos a mantener el contacto a través de los comunicados que iremos publicando en nuestra web.

Saludos.












Comentario final – T2020/21 – Jornada 48 – 08.05.2021


Comentario de la jornada

Temp. 2020/21 - Jornada 48 - 08/05/2021

RARA ... RARA ... RARA ...

... ya que empezó la jornada sabatina con un descalabro total derivado de la aparición de 6 " X " de un total de siete encuentros, lo que nos descabalgó de las opciones de 14.


De las pocas condiciones subjetivas que aplicamos a cada boleto, fallamos el doble del Getafe -Eibar a 1-X, como consecuencia del gol de penalty de los eibarreses en los últimos minutos, con lo cuál ya nuestras esperanzas se centraban en las columnas de doce aciertos.

Finalmente, el score máximo ha sido de 11 aciertos en una quiniela de las llamadas " RARAS ", ya que tampoco presenta grandes sorpresas, a excepción de las derrotas de Getafe y Villarreal, a lo que habría que sumar los empates de los dos eternos rivales que no aprovecharon la jornada para desbancar al líder.

Los once aciertos se hubieran optimizado con la victoria del Barça, del Getafe y del Sabadell en Oviedo.

A pesar de que a simple vista parece una quiniela de dificultad media, presenta el problema derivado de la aparición de un número elevado de equis ( 7 ), lo que ha propiciado que el factor numérico - suma de porcentajes - del boleto sea de los más dificultosos de la temporada.

Y a ello, se ha unido el número de variantes finales ( 10 ), lo que salvo sorpresa conllevará la ausencia de acertantes de 15 y de 14 aciertos, y un buen pellizco para los pocos acertantes de 13 aciertos que superará los 20000 Euros.

A priori, el boleto presentaba la dificultad de carecer de " apoyos ", pues la indefinición se daba en muchísimos partidos, en que cualquier resultado podía parecer posible o lógico.

Podían parecer probables las victorias de diversos equipos que la necesitaban para sus diversos objetivos - Alavés, Huesca, Athletic, Mallorca - y que se enfrentaban a rivales que prácticamente no se jugaban nada, y ninguno la consiguió,

Esta semana se disputa jornada intersemanal - en la que no participaremos como es habitual - ya que se trata de un boleto mixto, compuesto por partidos de la Liga Santander, Premier League y Serie A.

Volveremos en la jornada del fin de semana, con el objetivo de dar en la diana en estas dos últimas jornadas que restarán para la finalización de la temporada.


Saludos.



Comentario final – T2020/21 – Jornada 47 – 01.05.2021


Comentario de la jornada

Temp. 2020/21 - Jornada 47 - 01/05/2021

ROGAMOS DISCULPEN LAS MOLESTIAS OCASIONADAS POR EL RETRASO EN ACTUALIZAR LOS DIFERENTES APARTADOS DE LA WEB, MOTIVADO POR UN PROBLEMA EN EL SERVICIO DE INTERNET.



NO SE PUEDE ABARCAR TODO ...

.. y menos cuando el boleto carece de la " pimienta " necesaria para buenos premios.

En principio, era un boleto que se prestaba a muchas interpretaciones, ya que el número de variantes podía oscilar ( tanto, a la baja como al alza ).

En la línea de no modificar en demasía la habitualidad de la temporada, incorporamos las 6 variantes a nuestra apuesta, cuando lo habitual es centrarnos en las quinielas de 7 a 9 variantes.

En principio, se adivinaban variantes claras en Eibar, Elche, Huesca, Valladolid y Valencia. A ellas, se podrían añadir otras de posibles como las de Madrid - que está pendiente de otros menesteres, y con la previsión de una alineación de circunstancias - y Las Palmas - ya que la Ponferradina necesitaba puntuar para seguir con sus aspiraciones de promoción de ascenso -,

Es decir, que el mínimo aceptable era de 6-7 variantes, a las que habría que añadir las dos o tres sorpresas habituales de cada jornada.

En principio, se ha dado la circunstancia de que en los tres partidos con mayor porcentaje de sellado ( Elche - At. Madrid al 79 %; Real Madrid - Osasuna al 84 %; y Español - Málaga al 82 % ), se ha dado el signo más lógico y más sellado.

Estadísticamente está contrastado que de darse dicha circunstancia, el boleto ya carece de la calidad necesaria.
A lo largo de la presente temporada, dicha tesitura sólo se había dado anteriormente en cuatro ocasiones de veintinueve jornadas de fin de semana, y el resultado económico del boleto baja muchos enteros.

Pero es que además se ha dado dos circunstancias que han empeorado la calidad del boleto ...
... En los 5 partidos con mayor porcentaje de sellado, ha aparecido el signo más validado en 4 de ellos;
... En los 9 partidos con mayor porcentaje de sellado, se ha dado el signo más validado en 7 de ellos.

Por tanto, contra dichas circunstancias sólo cabe esperar a que en futuras jornadas se vuelva a la " normalidad " habitual con la aparición de signos más sorpresivos.

La previsión de acertantes de 14 para esta jornada - no será inferior a 20 - ya indica que al boleto le falta esta calidad de otros signos que no han aparecido.

La jornada termina mañana lunes con la disputa del partido del Pleno al 15 - entre Sevilla y Athletic Club - y de no darse un resultado sorpresivo, también se prevee la aparición de varios acertantes de dicha categoría.

En nuestros cinco boletos de doce aciertos, hubiéramos alcanzado el premio de 14 con las siguientes combinaciones de mucha más calidad ...

Huesca - Real Sociedad ........ X y Almería Oviedo ........... 2
R, Madrid - Osasuna .............. 2 y Granada - Cádiz .......... 1 ó X
Huesca - Real Sociedad ...... X ó 2 y Villarreal - Getafe ...... X

Ha sido en esta última posibilidad ( la de los encuentros de Huesca y Villareal ), dónde hemos estado más cerca, ya que el signo de ambos partidos cambió - en contra de nuestros intereses - en los últimos minutos.

No obstante, de las cinco combinaciones, únicamente el 2 en Valdevebas y la igualada en Granada, hubiera deparado un escrutinio suculento con un máximo de dos acertantes.

En resumen, el boleto presenta únicamente dos signos de cierta calidad ( Huesca y Granada ), pero todo lo demás se ha acomodado a la lógica más adversa a nuestros intereses.

Y una curiosidad en el boleto ...
Después de 29 jornadas - de quinielas con Ligas nacionales -, finalmente la aparecido el signo " X " en la casilla nº 9 ( Almería - Oviedo ). Hasta esta jornada, había brillado por su ausencia.


SEGUNDA PARTE ( LUNES )

... Y como siempre ocurre, alguno de los favoritos tropezó. En esta ocasión, la gran sorpresa saltó en el partido del Pleno al 15.

Patinazo inesperado del Sevilla ante los leones, y adiós a las aspiraciones ligueras de los " palanganas ".

Lástima que dicho partido no estuviera incluido entre los primeros 14 encuentros del boleto, ya que hubiera proporcionado un plus de calidad al boleto, que ahora únicamente puede suponer la alegría de algún máximo acertante - si lo hubiera -.

Saludos.

Comentario final – T2020/21 – Jornada 46 – 24.04.2021


Comentario de la jornada

Temp. 2020/21 - Jornada 46 - 24/04/2021

90 MINUTOS ...

... Son suficientes para que un pre comentario como el publicado en la noche de ayer - antes del encuentro de San Mamés - quedara totalmente obsoleto.

Decíamos en el mismo, que la gran sorpresa de la jornada era el º de variantes del boleto, ya que parecía lógica una variante más en dicho encuentro, con lo que se hubiera alcanzado la cifra de 10.

A priori, se barajaba que el nº de variantes, podía oscilar entre las 6 y las 8 ( en nuestra apuesta, jugábamos de 6 a 9 ).

Pero ocurrió lo inesperado, dado lo que se jugaba el " pupas " en sus aspiraciones ligueras.

Un Atlético de Madrid - que casi siempre no juega a nada, y que había enmascarado su declive en las dos últimas jornadas ante los dos colistas -, se enfrentaba a un Athletic muy tocado física y anímicamente por su desgaste copero.

La mayoría de apostantes, creían que en esta jornada todo iba a seguir igual en la lucha por el título - lo que implicaba la victoria del Madrid, Barça, Sevilla y At. de Madrid -.

Pero una vez más se ha demostrado que lo lógico antes de disputarse la jornada, poco tiene que ver con lo que sucede al final.

Es por ello, que siempre decimos que lo más importante a la hora de pronosticar y confeccionar un boleto quinielístico es la utilización de datos objetivos ( estadística ).

Cuando se utiliza algún dato que no depende de la ciencia matemática, hablaríamos de datos subjetivos, ya que en función de quien lo efectúe la opinión es muy variable.

En esta jornada, el boleto nos ha obsequiado con los pinchazos de los dos equipos madrileños ( únicamente pronosticados al 12 % y al 18 % por los apostantes ) lo que unido a la victoria del Fuenlabrada en Málaga ( 15 % ) y la derrota de los oscenses en un duelo dramático ante el Getafe ( 30 % ), configuran un boleto en el que posiblemente no aparezcan más de dos acertantes de 14.

Ha sido una lástima que no se mantuviera la igualada en San Mamés, ya que ello implicaba 5 aciertos de 13, que hubieran supuesto que los beneficios duplicaran a la inversión.

Porqué de producirse la X en san Mamés ( total de 10 variantes ) hubiéramos obtenido 5 premios de 13 ?
Y ahora con 9 variantes, sólo tenemos trece aciertos de 12 ?

Pues hay que volver a la OBJETIVIDAD y a la SUBJETIVIDAD.

LOS ALGORITMOS UTILIZADOS ( CONDICIONES OBJETIVAS ) EN EL BOLETO HAN SIDO ACERTADOS EN SU TOTALIDAD - SIN EXCEPCIONES - de ahí que venimos diciendo que el " golpe de gracia " está al caer, ya que están debidamente contrastados a lo largo de diversas temporadas.

Sin embargo, y únicamente con el fin de ajustar el importe final del boleto, se utilizó una CONDICIÓN SUBJETIVA que era la siguiente ...

Si el signo final de los encuentros Huesca - Getafe es 2, y el Athletic - Atlético de Madrid es 1, la quiniela no puede tener un número final de 9 variantes.

Aconteció el hándicap de que se dieran las dos circunstancias, y ello nos condenó a premios de 12 aciertos.
En cambio, de producirse el empate en San Mamés - se hubieran obtenido 5 premios de 13 aciertos -, se hubiera cumplido dicha condición subjetiva, y el fallo vendría dado por un nº de variantes no jugado ( 10 ).

De ahí, como se puede comprobar en el escrutador, si pinchan la X del partido 9, los cinco boletos de trece aciertos comportaban la aparición de un 1 en alguno de los cinco encuentros.

Cuál habría sido la diferencia entre la utilización o no de dicha CONDICIÓN OBJETIVA, que nos privado de un 14 y de posibilidades de Pleno al 15, en función del resultado del encuentro de esta noche ?

En primer lugar, la no utilización de dicha condición hubiera supuesto una jugada total de 20.567 apuestas en lugar de las 19.722 validada en esta jornada ( o sea, 845 apuestas más que implicaban una inversión adicional de 633,75 Euros ).

Y el resultado final, hubiera sido el siguiente ...

Con el 1 del Athletic - Atlético ... 1 de 14; 3 de 13; 31 de 12; 131 de 11; 436 de 10 ... y la posibilidad del 15 ?
Con la X del Athletic - Atlético ... 6 de 13; 30 de 12; 149 de 11; 510 de 10
Con el 2 del Athletic - Atlético ... 2 de 13; 25 de 12; 144 de 11; 554 de 10


Vivimos en un universo futbolístico, en el que cualquier aficionado antes de disputarse la jornada, está plenamente convencido de su sapiencia ( SUBJETIVIDAD ).

Pero, cuando empieza la jornada, y en la gran mayoría de jornadas - afortunadamente - empiezan a producirse las sorpresas o los resultados inesperados, únicamente puede obtenerse el éxito con CONDICIONES OBJETIVAS.

Catorce partidos son muchos para que no aparezca un número determinado de resultados inesperados ( habitualmente de 2 a 5 ) y que siempre tumban las ilusiones de los SUBJETIVOS.

Y cuando no aparecen estos signos sorprendentes o ilógicos, el boleto carece de valor alguno.

En esta jornada se ha demostrado una vez más, que la SUBJETIVIDAD es mala compañera de viaje ( ya que únicamente la referida condición citada anteriormente ), y nos ha privado de que esta noche tuviéramos de estar pendientes del duelo vasco - entre Eibar y Real Sociedad - para aspirar a la obtención del Pleno al 15.

Una vez finalizado el mismo, y en función de la desesperante lentitud con la que el S.E.L.A.E. nos premia para la difusión del escrutinio final, procederemos a publicar el resultado final de la jornada, que esperamos nos obsequie con un un buen porcentaje de recuperación de la inversión, dado el buen número de aciertos de doce.

Vamos a seguir insistiendo, ya que estamos ahí rozando el " golpe de gracia ", dejando de lado las CONDICIONES SUBJETIVAS ( en esta ocasión, abocado a la que ha generado el error, por razones de presupuesto ), y la única CONDICIÓN SUBJETIVA OBLIGATORIA será la de determinar los parámetros del Nº DE VARIANTES estimado del boleto.

Saludos.