Comentario de la jornada
Temp. 2022/23 - Jornada 43 - 05/03/2023
Sorprendentes signos ...
... especialmente de los equipos que están en series dificultades en ambas categorías.
Especialmente, dos signos han destrozado el boleto. Las primeras victorias a domicilio en toda la temporada, tanto del Elche en Mallorca, como del Eivissa en Leganés, han contribuido a ello.
Ambos equipos ( Elche y Eivissa ), habían experimentado una cierta mejoría en sus últimos partidos, ya que el Elche había subido su nivel de juego, y el Eivissa había perdido sus dos últimos encuentros como visitante - tanto en Eibar como en Vitoria - por la mínima. Pero se daba la circunstancia de que tanto Mallorca como Leganés, habían convertido sus estadios en prácticamente inexpugnables.
Teniendo en cuenta estos antecedentes, habíamos cubierto ambos partido a triple, pero nos ha perjudicado la ausencia de empates hasta el final de la jornada, ya que hasta dicho momento sólo aparecían " doses " como signos de cariz visitante.
Hemos tenido esperanzas de obtención de un premio de alta categoría hasta el desenlace de la tarde dominical. Para incrementar el " score " obtenido ( premios de 12 ), precisábamos de alguno de los dos resultados siguientes ... victoria maña en Lugo ó del Athetic en Vallecas.
... Si el balón estrellado en el palo por parte del Athletic en el minuto 92, se hubiera convertido en victoria vasca, nos hubiera valido el empate en Lugo y en Heliópolis, para obtrener un premio de trece aciertos.
... Si el Zaragoza, hubiera transformado una de las dos claras ocasiones que ha tenido - prácticamente a puerta vacía -, nos hubiera valido el empate en Vallecas, y habríamos dependido de una victoria del Betis o del Madrid, para obtener 1 ó 2 premios de trece aciertos.
Es habitual, que casi siempre en los últimos compases de los encuentros, cambie el signo de alguno de los encuentros, para fastidiarnos una mejor cosecha de premios. En esta jornada, en que precisábamos de ello, no se ha dado dicha circunstancia.
La única coherencia de la jornada ha sido el coeficiente de dificultad de la jornada que ha vuelto a la " normalidad deseable ". El coeficiente de la jornada, ha quedado fijado en 0,70 ( recordamos que lo deseable es entre 0,65 y 0,80 ).
No obstante, la dificultad de la jornada reside en la aparición de los dos signos menos apostados ( Elche - 8 % - y Eivissa - 6 % - ), A ello, hay que unir la debacle " granota " en Huesca, después de 20 jornadas imbatido, y el nuevo tropiezo " merengue " en forma de empate en Sevilla.
Lástima que en este último encuentro, no se haya producido la derrota " merengue " ya que ello, nos hubiera permitido aumentar el número de premios de doce aciertos hasta 7, con el consiguiente incremento de la cuantía económica.
Finalmente, nos quedamos con 3 premios de 12 aciertos, 42 de 11 aciertos, y 177 de 10 aciertos. Ello, salvo sorpresa en el escrutinio que se publicará mañana - después del último encuentro entre Osasuna y Celta - nos permitirá rentabilizar la jornada, ya que los datos estadísticos, nos permiten vaticinar un interesante reparto de premios, en el que nuevamente casi se puede descartar la aparición de acertantes de 14, y un número bajo de acertantes de trece ( entre 10 y 17 ).
Los tres premios de doce aciertos obtenidos, se hubieran convertido en premios de mayor categoría - con el 1 del Mallorca, en los tres casos -, y con alguno de estos resultados .... 2 del Valladolid - Espanyol, X en el Getafe - Girona, y del Rayo - Athletic.
A pesar de la ausencia de buena suerte que se precisa en ciertas ocasiones, en ésta, la calidad del boleto creemos que nos permitirá equilibrar la inversión efectuada.
Y por último, desear que siga la racha de quinielas con dificultad.
Saludos.
COMENTARIO POST ESCRUTINIO
Informamos a los socios que ESTA SEMANA NO SERÁ NECESARIO EFECTUAR NINGÚN INGRESO para la disputa de la jornada Nº 45 durante el próximo fin de semana.
Esta semana, se disputa una jornada ( Nº 44 ) intersemanal ( de martes a jueves ) dedicada a las competiciones europeas, en la que NO VAMOS A PARTICIPAR.
Tal como indicamos en nuestro comentario de la noche del domingo, una vez más se demuestra que si la jornada presenta un índice de dificultad razonable, a pesar de no obtener premios de máxima categoría, es viable rentabilizar la jornada - como ha ocurrido en esta última jornada -.
Lastimosamente, no hemos optado a premios mayores en esta jornada, por recortar porcentajes que una vez confeccionado el boleto, nos parecían fuera de cualquier lógica.
Por ejemplo, al finalizar la confección del boleto el sábado al mediodía, los porcentajes del 2 tanto en el Mallorca - Elche como en el Leganés - Eivissa, estaban disparados por encima del 40 %, lo cuál nos parecía totalmente desproporcionado, y una pérdida de dinero en el sellado de la combinación.
Retocar estos porcentajes que a priori, parecían desmesurados, nos ha costado como mínimo optar a varios premios de trece aciertos, que se han pagado a casi 40.000,00 Euros cada uno.
Como siempre decimos, lo que parece difícil ó prácticamente imposible que pueda ocurrir hasta que se inician los partidos, luego acaba sucediendo.
Una quiniela se compone de 14 partidos, y para que el boleto ganador tenga un escrutinio económico interesante, siempre tienen que aparecer de 2 a 4 signos que puedan calificarse de sorpresivos, dependiendo la cuantía económica de los premios de la calidad de los signos sorpresivos.
Como indicamos en el COMENTARIO FINAL del pasado domingo, a pesar de que aparecieron 7 signos lógicos - es decir, de los más apostados porcentualmente entre el 42 y 78 % -, ( Getafe, Villarreal, At. Madrid, Valladolid, Barcelona, Granada, y Albacete ) la dureza de los “ 2 “ en los partidos de Mallorca, Leganés y el “ 1 “ en el partido de Huesca ya hacían presagiar un magnifico escrutinio.
Y todavía se podía haber endurecido muchísimo más, si se hubiera concretado el tropiezo del Barcelona en forma de “ X “, y del Madrid en forma de “ 1 “. Precisamente, este último signo nos hubiera aumentado los premios de doce aciertos obtenidos de 3 a 7, y que con el ligero aumento de cascada de premios nos hubiera reportado del orden de 50.000 Euros.
De todo ello se deduce una palmaria conclusión …
… Es mucho más rentable jugar a quinielas de dureza media y alta, que intentar abarcar cualquier tipo de premio.
Por tanto, finalmente indicar que vamos a perseverar en la obtención de premios en jornadas dificultosas, a pesar de que ello suponga que si en alguna jornada aparece alguna quiniela “ baratera ó pipera “, nos quedemos sin premios.
Saludos.