Comentario final – T2021/22 – Jornada 44 – 13.03.2022


Comentario de la jornada

Temp. 2021/22 - Jornada 44 - 13/03/2022

COMENTARIO DOMINICAL

Después de una racha de tres jornadas de quinielas dominicales en que poco podíamos hacer - dada la ausencia de sorpresas -, se quebró la misma con una vuelta a la " mínima normalidad " que deseamos siga siendo la tónica de los próximos boletos.

El boleto ha presentado - por fin - ciertas pinceladas de calidad, en la que destacan para darle este cariz, los tres signos siguientes ...
el 2 del Elche en Granada ; la X entre Almería y Lugo y el 1 del Oviedo ante el Valladolid.

El número de resultados lógicos ha bajado hasta los 6, lo que siempre es un buen síntoma de quiniela interesante.

Para confeccionar el boleto, siempre partimos una quiniela, que podríamos llamar " matriz ", y en la misma, hubiéramos obtenido como mínimo 1 de 14 ( a expensas del resultado de mañana lunes del Pleno al !5 ), 15 columnas de 13 aciertos, 110 de 12 aciertos, 488 de 11 aciertos y 1575 de 10 aciertos.

Esta quiniela " matriz " en esta jornada era de 60.847 columnas. Evidentemente, tenemos que ajustarla para acomodarla al presupuesto del que disponemos. Y para ello, es mucho más coherente, utilizar unos ajustes con algoritmos que hacerlo convirtiendo triples en dobles ó fijos.

En esta ocasión, la implementación de dichos ajustes no nos ha sido favorable, ya que al reducir el número de columnas jugadas desde las 60.847 a 22.680, nos ha birlado la posibilidad de obtención del premio de 14 aciertgos, dejándonos en 3 columnas de 13 aciertos y la consiguiente cascada de premiois inferiores.

A pesar de ello, que la " matriz " esté impoluta nos reconforta, ya que se demuestra que los filtros o condiciones utilizadas para la confección del boleto son correctos.

Evidentemente, es obvio que si el boleto tiene una mínima dificultad - como la de esta jornada - estaremos allí, y aunque en ocasiones no podamos alcanzar el premio de 14, la jornada nos deparará un resultado económico positivo, como ocurrirá en ésta.

Los tres boletos de 13 aciertos, se hubieran convertido en premios de 14 aciertos con los siguientes resultados ....


El 2 del Lugo en Almería, que nos hubiera deparado como mínimo un 14 único con un premio de 500.000 Euros aprox. ( a falta del Pleno al 15 ), que podría aportar un premio adicional de 700.000 Euros.

El 1 del Rayo Vallecano ante el Sevilla, en que tal vez hubiéramos tenido que compartir el 14 con un acertante más.

El 1 del Getafe ante el Valencia, en que el número total de acertantes de 14 - incluido el nuestro - hubiera oscilado entre 2 y 3.

En definitiva, estamos muy cerca de cosechar alguna alegría importante - ya que los esquemas utilizados son los correctos - y las previsiones económicas de la jornada - el escrutinio se publica en la noche del lunes - nos indican que el resultado económico de la jornada será positivo ( estimamos que aproximadamente el total de los premios obtenidos estará entre los 23.000 y 25.000 Euros ).

Mañana lo sabremos.



COMENTARIO POST ESCRUTINIO

Afortunadamente el escrutinio ha sido mejor que el esperado, y la previsión de los 25.000 Euros se ha superado, alcanzando la rentabilidad neta del 62,98 %.

Con respecto al comentario efectuado en la jornada de ayer - respecto a la quiniela " matriz " - no hubiéramos obtenido el Pleno al 15, ya que en la columna " virtual " que tiene los 14 aciertos, el resultado del Pleno al 15 era 1-M, y el real de la jornada ha sido 0-M.

Poco más que añadir a la jornada.

Sólo cabe esperar que sigan apareciendo quinielas con un mínimo de calidad - como la de esta jornada -.

Como siempre decimos, si las quinielas tienen este sesgo, casi siempre estaremos allí.

Ya sea para obtener un magnífico pellizco; o bien, para obtener una buena rentabilidad como la de esta jornada.

Saludos.









Comparte este Artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email