Comentario final – T2021/22 – Jornada 42 – 06.03.2022


Comentario de la jornada

Temp. 2021/22 - Jornada 42 - 06/03/2022

Por tercera jornada consecutiva, aparece una quiniela con signos de poca dificultad, pero con unas características que detallamos a continuación.

La primera, es una dificultad técnica y que habitualmente es síntoma de quiniela barata ( la aparición de 6 signos " 1 " seguidos " ).

La segunda, es que los dos signos que pueden catalogarse de sorpresas, son dos " 1 " - el de Osasuna y el del Cartagena -. Cuando la sorpresa es una victoria local, el valor de las mismas no alcanza la misma calidad que si la sorpresa fuera una variante. La única excepción a ello, es cuando el signo " 1 " corresponde a una casilla, en la que figura alguno de los grandes favoritos - Real Madrid ó Barça, y en menor medida, Atlético de Madrid y Sevilla -.

Como indicábamos anteriormente, la aparición de los seis " 1 " de forma correlativa ya condiciona notablemente el boleto, que además presenta de nuevo la aparición de los 5 signos más apostados. En contrapartida, y también por tercera semana consecutiva, no ha aparecido ninguno de los diez signos menos apostados.

Y el boleto ya no tiene más misterios.
Una dificultad técnica ( 6 " unos " seguidos " ). Ausencia de signos sorpresas, y exceso de signos lógicos.

El número de acertantes no será tan elevado como en la pasada jornada, pero estimamos que los acertantes de 14 aciertos serían aproximadamente unos 15.

En los 4 boletos de 12 que hemos logrado, además del fallo técnico - y nada habitual - de los seis " unos " correlativos, vemos que falta la calidad indicada anteriormente.

En los mismos, hubiéramos alcanzado los 14 aciertos con las siguientes combinaciones ...

Real Madrid ... X .. y .. Girona ........... X
Osasuna ......... X .. y .. Valencia ........ 2
Cádiz ............... X .. y .. Espanyol ....... 2
Real Madrid ... X .. y .. Cartagena .... 2



COMENTARIO POST ESCRUTINIO

Escrutinio sorprendente ya que se esperaba un mayor número de acertantes de 14, y asimismo sorpresiva la ausencia de acertantes del Pleno al 15, ya que el resultado del encuentro entre Athletic y Levante puede calificarse de normal, a pesar de los recelos que podía suscitar el bajón moral de los " leones " tras su eliminación copera y los destellos de recuperación de los " granotas " en las últimas jornadas.

El escrutinio - nos demuestra una vez más - que con poca munición salta la sopresa en cuánto a la cuantía económica de los premios. Aunque en esta ocasión - la munición ha sido simplemente - una figura estadística y atípica ( la aparición de seis " unos " consecutivos ).



Comparte este Artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email